viernes, 10 de febrero de 2017

Presentación

En 1964 publiqué una pequeña obra titulada "El desnudo femenino en la pintura española", bajo el sello de Ediciones Novarte.
 Su autor fue Joaquín de la Puente, escritor de importantes temas de Arte y pintor prestigioso, que a la sazón era director del Museo Nacional de Arte Moderno. En aquella época, contaba con muy poco material gráfico y para ilustrarla, someramente, hubo que realizar viajes a distintos lugares para conseguir fotogrqafias, algunas inéditas. Ahora todo lo que se precise está en Internet y aprovecho la ocasión para presentar un amplio compendio de desnudos, cuyos autores se mencionan en dicha obra.
Es mi deseo volver a editarla, de forma que quien lo desee pueda descargarla, colaborando así a la difusión de su interesantísimo contenido.
Así comienza la historia:

"Podría escribirse la historia del arte universal con solo ceñir su estudio al del desnudo femenino. Limitados a él, sabríamos suficientemente sobre las virtudess del arte de casi todos los tiempos y hasta de la contextura espiritual de los pueblos que lo crearon....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario